Pagos PSE Pbx: + 57 1 739 99 99

Noticias

Salud Mental: Estado de bienestar

Salud Mental: Estado de bienestar

Mantener las emociones sin que interfieran de manera negativa en los distintos ámbitos de la vida, responde a una estabilidad  y salud mental.
Lograr controlar pensamientos y comportamientos son sinónimo de mente sana, las personas que consiguen este equilibrio pueden soportar problemas, ya que los colocan en otra perspectiva y no se enfrascan en ellos, siguen con su estilo de vida normal, teniendo buenas relaciones interpersonales. 
Serotonina y Armonía: Algunas personas son más vulnerables que otras en diversas situaciones que pueden ocasionar rabia, tristeza, o frustración esto puede ocurrir por la poca producción de serotonina (neurotransmisores encargados de mantener el bienestar emocional). Cuando estos niveles son los adecuados, la persona se siente calmada, y feliz, goza de una buena salud mental, pero si la serotonina baja, el sujeto tiende a deprimirse. 
Estrés, problemas sentimentales, laborales, o familiares, enfermedades físicas, entre otros, son factores que contribuyen a la baja producción de serotonina, y por ende a ocasionar desequilibrios emocionales, alterando la salud mental. El sujeto no se siente fuerte o con capacitada para enfrentar escenarios difíciles. 
Desequilibrios: Antecedentes familiares, alcoholismo, drogadicción, depresión, son estados en el ser humano que llevan a la afectación de la salud mental. Conocer estos factores ayuda a la persona y a sus seres queridos quienes lo apoyarán, a estar alerta y actuar en pro de su salud mental, y procediendo a tiempo evitar tocar fondo, por el contrario experimentará felicidad y armonía, con respaldo, motivación y la ayuda pertinente. 
El punto exacto: Mantener estados adecuados de serotonina es la clave para lograr el bienestar mental, y esto lo consigues añadiendo a tu dieta: carbohidratos (pasta y arroz), y hacer ejercicio al aire libre preferiblemente pues los rayos del sol, estimulan la producción de dicha sustancia. 

Prevención: 
Autoconocimiento: Identifica tus emociones para comenzar el autocontrol, en pro de tu equilibrio y salud mental. 
Comunica: Expresar lo que te desagrada te ayudará a liberarte, pues guardar las emociones te llena de estrés y te desgasta tanto física como mentalmente. 
Respirar: Hacer una pausa para respirar, ayuda a que puedas pensar antes de actuar, esto evitará problemas, y tomar las mejores decisiones para beneficio de todos, pero sobre todo de tu salud mental. 
Balance: Un tiempo de esparcimiento, y sobre todo si haces lo que más te agrade, como pintar, bailar, leer, salir con tus amigos a una amena tertulia, te mantendrá alegre y activo. 
Salud física: Realiza chequeos médicos generales, el buen funcionamiento del organismo es primordial para mantener la armonía mental, puedes contribuir a un cuerpo armónico con la ingesta de buenos alimentos y pasatiempos de relajación y ejercicio. 
No a los escenarios negativos: Llena tu realidad de pensamientos positivos, estos puedes construirlos relacionándote con personas con metas y con logros ejemplares para ti, evita los escenarios negativos, que generen presión y estrés, tienes derecho a alejarte de las personas toxicas que no suman a tu vida, recuerda que fomentas tu salud mental. 



Agradecimientos a Widetech por su información 

Tags

>> Regresar

 

Contáctenos



Dejar este campo vacio: